sábado, 18 de junio de 2011

EL DESALOJO INMINENTE

Se denomina desalojo o desalojamiento a una acción autorizada legalmente, realizada por medio de la fuerza pública del país (habitualmente la policia), que permite obligar a abandonar los inmuebles, como edificios, fábricas u otros recintos ocupados ilegalmente, básicamente sin la existencia de contrato o autorización de sus dueños, a las personas que la están habitando...
La definición de esta acción pone de manifiesto que existen practicas sociales que estan asimiladas como correctas, porque de hecho son establecidas como leyes. La sociedad por lo tanto va a aceptar que las personas que en este caso ocupen o usurpen el edificio de EL PROVINCIAL sufran el desalojo inminente.
 14 familias sin techo ocuparon paulatinamente el predio abandonado desde el ´78. Este como tantos edificicios abandonados quizas genere para muchos nostalgia por ser algo historico (como lo hacen Asoc. Amigos del Museo y los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo) que ven a quienes habitan como indigentes, personas sin techo, drogadictos, chorros etc y al edificio como un patrimonio que debe conservarse por sobre la vida de quienes la "ocupan", ( que si bien no lo dicen de manera textual el sobreponer lo material sobre la vida lo deja en evidencia).
Sin las necesidades basicas que toda persona debe contar, las familias buscan evitar el desalojo con cortes ante la ausencia de respuestas de las autoridades o representantes del pueblo. No buscan continuar su vida ahi porque no es vida ni modo de vivir, defienden el lugar al cual hoy por hoy es el techo que lo protege de las lluvias, el sol , la indiferencia , el olvido y otras variantes del tiempo y de la sociedad.

QUIZAS la definición más correcta para estas familias sea la siguiente...


Por exclusión social se entiende la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social, a la seguridad ciudadana) que hacen posible una participación social plena...




No hay comentarios:

Publicar un comentario