martes, 24 de mayo de 2011

El calor del otoño


El calor del otoño…

San Miguel de Tucumán, 23 de Mayo de 2011

Desde hace unas semanas la Plaza Independencia, es habitada por las carpas de l@s trabajadores autoconvocados de la salud provincial, jubilad@s, estafados por el Instituto Prov. De la Vivienda, movimientos de trabajadores desocupados y mov. barriales, etc… que protestan contra el gobierno provincial y nacional, por el modo autocratico, corrupto y criminal en que Jose Alpedovich I, (des)gobierna este feudo, con el consentimiento tacito del (des)gobierno nacional de Kristina Kaka.
Estas son algunas imágenes de esa lucha…




Porque creemos en la capacidad del Pueblo organizado,












para dirigir mejor que ningún gobernante su destino…













APOYAMOS A LOS COMPAÑEROS EN LUCHA!!!!















 





¡¡¡LA SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES ES MÁS FUERTE
 QUE LAS MAFIAS POLITICAS, FINANCIERAS Y SINDICALES!!!















 


… ni peor silencio que el que calla la Verdad!!!













Estos compañeros en lucha, enfermeras, jubilados, médicos, desemplados… no están de vacaciones en la Plaza Independencia, 

ESTAN LUCHANDO POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS!






PODER POPULAR = DEMOCRACIA DE BASES

EL PODER DEL PUEBLO,
PARA EL PUEBLO!!

¡¡¡LA PLAZA ES DEL PUEBLO,
EL PUEBLO A LA PLAZA!!!


Movimiento Libertario Anarquista – Juventud Anarquista del Tucumán.

5 comentarios:

  1. Compañerxs anrquistas de Tucuman, como militante Libertaria puedo decirles que me causo alegria saber que hoy en Tucuman existe una agrupacion que toma la bandera del Anarquismo (con todo lo que implica) y llama a la lucha, o como bien dice el nombre de la revista (por el cual me entere de su existencia), al accionar, a la accion.
    Ahora bien, cuando leo el contenido de lo que escriben (tanto en la revista como en el Blog)dejan mucho que desear. Se limitan a reproducir ( Bakunin, Kropotkim, Proudhom) y su producción es nula, así el ideal libertario se torna un objeto de colección reservado para aquellos que en pequeños círculos lo utilizan mas como un repelente de masas y autoayuda que para subvertir el orden establecido.
    EL NOMBRE DE SU REVISTA NO ES ACCIONAR?.
    Por otro lado ocupan muchas paginas de su revista en apoyar el movimiento de los "Autoconvocados de la Salud", explican la lucha como un movimiento "geniuno" de trabajadores que van contra el poder de Alperovich... vamos. ¿¿¿De verdad ES LA UNICA LECTURA QUE TIENEN SOBRE EL CONFLICTO??? ¿desconocen los intereses que hay detras del reclamo????
    Por un lado repiten sobre los medios de INcomunicacion y por el otro sacan una revista que NO cuenta las cosas COMO VERDADERAMENTE SON (NI SIQUIERA CUENTAN, NO HACEN NI EL INTENTO DE EXPLICAR CUALES SON LOS MOTIVOS DEL CONFLICTO, ESTO HACE PENSAR QUE NI UDS LO TIENEN IDENTIFICADOS, o lo confunden proponiendo términos y discursos que no tienen nada que ver con la realidad ni con los intereses que están en disiputa REALMENTE en el conflicto). No parece consecuente con la palabra VERDAD de la que tanto hablan.
    La palabra ACCION no se lleva bajo el brazo en forma de Libro,la accion se demuestra en actos. Ustedes demuestran que de ACCIONAR NO TIENEN NADA.
    Muchahcxs, le dejemos la "doctrina" a la Iglesia. ¿no les parece?
    Espero no se tomen a mal mi critica constructiva. PORQUE UNA COSA ES CRITICAR PARA DESTRUIR Y OTRA PARA CONSTRUIR.
    UN ABRAZO LIBERTARIO!

    ResponderEliminar
  2. , perdon por no contestar a tiempo,me parece bueno que nos escribas y para contestar un poco a tu critica que sinceramente se la toma como critica te cuento que si bien no reflejamos en nuestro blog o revista las acciones que venimos realizando te cuento que si la desarrollamos o accionamos ...
    Empezamos de cero en tucuman y como toda tarea de construcion empezamos a limpiar el nombre tan manchado que tiene la Anarquia , panfletos, volantes, pegatinas,ciclos de cine documentales,el contacto con varios grupos de bs, rosario, parana, mendoza,etc el haber traido publicaciones como La protesta u Organizacion obrera por primera vez a tucuman asi como cientos de libros de la publicacion anarres y su difusion en la puestos o ferias en las facultades son parte de ese accionar que si bien no se refleja para muchos esta presente y es parte de un proceso largo y basico para todo grupo y sobre todo anarquista. Hoy en dia tenemos una base parte de ese proceso que tomo años y hoy quizas el llamado al despertar de este proceso no es una tarea que muchos la quieran desarrollar como nosotros nos comprometimos.Accionar quizas comete el error de no llevar escrito sobre el ese proceso pero hoy en dia es un espacio que no existia en tucuman.

    Y con respecto a la nota que se realizo sobre los autoconvocados queda por decir que el apoyo es siempre a la organizacion para la lucha, obviamente estos autoconvocados no tienen el pensamiento solidario en sus corazones que de ser asi las decisiones opositoras se hubiesen tomado previamente y a ella sumada la solidaridad del pueblo...y mas que desconocer cuales son los intereses de sus reclamos conocemos cuales son las causas de su fracaso y es lo que se apunta.El conflicto por eso queda chico y siempre es el mismo,...poder.
    Seria impensado no apoyar esa oposicion, obviamente no se levantan como anarquistas pero no por eso no dejamos de apoyarlos.son carentes de horizontalidad y compañerismo en su maxima expresion y lo vemos no solo en la desigualdad de sueldos sino en la desigualdad de trato, esto ya es solo consecuencia.y esa son para mi algunas de las verdades.(quizas mi compañero que escribio el articulo podria explicartelo mucho mejor)
    ACCIONAR SE LLEVA BAJO EL BRAZO PORQUE SE TRABAJA DESDE EL CORAZON Y ESA REVISTA ES UNA PARTE DEL PROCESO QUE ESTAMOS REALIZANDO, UNA PUBLICACION PROPIA QUE NOS ACERCA CADA DIA MAS ALO QUE QUEREMOS, ES UNA LUZ Y SOMOS DE ESOS QUE QUEREMOS HACER SALIR EL SOL EN LAS NOCHES, ASI ES NUESTRA PERSPECTIVA...
    ACTUALMENTE DIMOS UN GRAN PASO A PARTIR DE LAS NUEVAS ACTIVIDADES Y COMENZAREMOS A REFLEJAR ESA ACCION EN NUESTRO PROXIMA PUBLICACION .DE ACCIONAR TENEMOS MUCHO, NO SOMOS PERFECTOS EN NUESTRA PRACTICA SIMPLEMENTE PORQUE EL MUNDO NO ES PERFECTO, OBVIAMENTE CUESTA...
    Y PARA TERMINAR DOS COSAS, UNA ESTARIA BUENO QUE DE ALGUNA MANERA TE COMUNIQUES CON NOSOTROS YA SEA POR MAIL ASI TENGAMOS CONTACTO Y POR OTRO LADO ESTARIA BUENO SABER QUE ACTIVIDADES REALIZAS
    TAMBIEN SE DESTRUYE PARA CONSTRUIR. Y POR ESO MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO

    SALUD!

    ResponderEliminar
  3. Saulud! extactamente... salud. Para todxs!

    ResponderEliminar
  4. realizar una accion no significa tener resultados imediatos, el verdadero cambio es el q sea cominza desde adentro, con paciencia y perseverancia, a veces en silencio, un camino largo y dificil, pero es esa continuidad de pequeñas acciones las q cambia la mente de los hombres, en esa sucesión de pasos es cuando el hombre empieza a descubrirse libre... o no diego? =)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este blog ni sabia que en el NOA había anarquistas. Al menos no soy el único, que bueno!.

    ResponderEliminar